Home / Rosácea

Rosácea

ROSÁCEA

La rosácea es una enfermedad de piel, frecuente en adultos, que presenta diversas manifestaciones clínicas. Es más frecuente en personas de tez blanca. Afecta predominantemente a las mujeres (en general por encima de los 35 años); aunque también se observan casos de rinofima (engrosamiento de la piel y deformidad de la nariz) en hombres; de hecho los casos más graves los encontraremos frecuentemente en el sexo masculino.

Es una afección crónica que cursa con periodos de estabilidad y momentos de exacerbaciones del cuadro. Afecta áreas convexas de la cara (nariz, mejillas, mentón y frente). Se caracteriza por la presencia de un enrojecimiento facial, que puede ser transitorio o permanente, con telangiectasias (dilataciones de los pequeños vasos superficiales de la piel “arañas vasculares “) y, a menudo, pápulas y pústulas (abultamiento inflamatorio de la piel con o sin pus).

Las temperaturas extremas y los cambios bruscos de temperatura, la luz solar, las bebidas alcohólicas, los alimentos muy calientes y condimentados, el ejercicio extremo, las emociones fuertes, los cosméticos e irritantes tópicos; son algunos de los eventos desencadenantes del enrojecimiento facial característico

CONSULTANOS



¿En que tratamiento estas interasado?

FacialCorporalDepilación Medica definitivaDermatología

Clínica:

RecoletaMicrocentro

Whatsappeanos